24 de Mayo Día Nacional
de la Epilepsia

Siguenos en:

Asociación Andaluza de Epilepsia


Taller de manualidades

 

 

El taller ocupa 2 horas semanales, cada jueves de 18:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de Ápice.

La actividad principal es la elaboración de todo tipo de objetos que nos sirva como medio para aprender diferentes técnicas, materiales, manejo de herramientas y expresión plástica. En ellas tenemos presente la importancia del reciclaje, el uso responsable de los materiales y el valor lúdico del trabajo artesanal.

Además siempre tenemos en cuenta para la elección de los trabajos a realizar, la implicación que tiene este taller con otras actividades de la asociación, como son:

  • La creación de objetos decorativos para su venta en los mercadillos en los que participa Ápice. Importantes para el funcionamiento de la asociación y muy motivador para los usuarios.
  • Eventos señalados como son el día de la epilepsia, Navidad, Halloween, día de san Valentín, etc. Aquí aprovechamos para realizar trabajos relacionados.

En el grupo que formamos el taller de manualidades trabajamos en equipo apoyándonos los unos en los otros, no sólo para conseguir metas personales como:

  • Potenciar la destreza, actitudes y competencias, especialmente manipulativas.
  • Fomentar la iniciativa y la creatividad.
  • Participar en el orden, limpieza y cuidado de los materiales necesarios para realizar los trabajos.
  • Desarrollar la atención y la concentración.

También se trabaja para incorporar valores grupales como: aprender a trabajar en equipo, socializar con los compañeros, ser solidarios y comprensivos.

Para poder conseguir todo esto, intentamos crear un ambiente divertido y distendido para todos los que asistimos, donde poder compartir una experiencia gratificante y motivadora.

  

¿Cómo me inscribo?


Puedes inscribirte poniéndote en contacto con nosotros a través de los datos que aparecen a pie de página y/o en la sección de contacto.

 

Ápice (Asociación Andaluza de Epilepsia)
Sede C/ Rute 3 y 4
CP 41006 Sevilla, España
Tlf: 955 15 55 66 email: apice@apiceepilepsia.org