Inicio


24 de Mayo Día Nacional
de la Epilepsia

Siguenos en:

Pertenecemos a:

FEDE Plataforma Voluntariado de Sevilla Cermi

Asociación Andaluza de Epilepsia


Club Deportivo "Ápice"

La idea comienza para que muchachos afectados por epilepsia hagan deporte, se diviertan y aprendan. Hay que indicar que la mayoría de los componentes y el cuerpo técnico padecen o tienen alguna relación directa con la epilepsia.

 

 

Objetivos que pretendemos


Mejorar la psicomotricidad

A base de ejercicios de movimientos de aros, conos, y juegos colectivos se ha pretendido mejorar la capacidad psicomotora de los chicos y chicas como esquivar conos sin balón, saltar por aros a una o dos piernas, correr a la pata coja con una pierna y luego con otra, etcétera…



Mejorar la rapidez

A base de jugar partidos y de movimientos rápidos para jugar al fútbol y de hacer ejercicios en el menos tiempo posible.



Mejorar la capacidad de pensar

A base de hacer juegos con ellos tanto en defensa como en ataque para la comprensión del espacio – tiempo y saber medir el terreno con el cuerpo y coger posición.

 

 

Nuestra Plantilla

El equipo está compuesto de 21 jugadores actualmente entre chicos y chicas; discapacitados.

(1) Ricardo, (2) Miguel Ángel, (3) Álvaro R., (4) Álvaro M., (5) José Manuel, (6) Juan Antonio, (7) Fernando, (8) Jesús Á., (9) Sergio, (10) Carmen, (11) Alejandro, (12) Rocío, (13) Javier (14) Jesús Carlos, (15) Álvaro García, (17) Anaís, (18) Juan L., (20) José Miguel, (21) Delia, (22) Álvaro P., (25) David,

 

 

 

Cuerpo técnico

Rafael - Primer entrenador
Aurelio - Segundo entrenador
Ángela - Enfermera
Pedro - Ayudante de entrenador

Email entrenador: futbol@apiceepilepsia.org

 

 

Actos Institucionales

 

El C.D. Los Ápice participa en el II Festival Otras Capacidades


 

 

Un año más, el 14 de diciembre del 2016 se vivieron para grandes momentos para el centro ocupacional, grupo de baile y equipo de fútbol Los Ápice, en el evento deportivo organizado por Cedifa y Federación Andaluza de Fútbol a quienes les agradecemos de nuevo la invitación. Gracias también a todos los que nos acompañasteis ese día como al mítico y eterno jugador de baloncesto Raúl Pérez del Real Betis Energía Plus (antiguo Caja San Fernando) y sobre todo a ellos y ellas...jóvenes con epilepsia que nos siguen demostrando lo capaces que son de disfrutar como nadie. Sois nuestros campeones!

#FestivalOtrasCapacidades
#TodosSomosApice

 

Ver Fotos

 

Basti juega un partidillo con el C.D. Los Ápice


 

 

Uno de los mejores momentos del campamento Los Ápice 2016... la visita de Basti, el máximo goleador de la historia del Málaga C.F. que ha pasado una mañana muy emocionante con nosotros. Los jóvenes han podido charlar con él, han jugado un partido y nos ha regalado una camiseta y pulseras para todos. Gracias a Basti, a Alberto y a la Fundación Málaga C.F. por esta bonita experiencia y por la invitación a visitar La Rosaleda.

 

 

Ver Fotos

 

 

 

Ver actos anteriores

 

 

Partidos

 

Actos conmemorativos por la celebración del día de la epilepsia 2016
V Torneo Ápice Epilepsia


 

 

Un día muy especial, como cada año, la celebración del V Torneo Ápice Epilepsia (28 de mayo del 2016). 3 equipos formados por personas con discapacidad que demuestran que son muy capaces. El resultado ha sido: 3er clasificado Torrepavas, Subcampeones los Fantasmitas y Campeones, por primera vez en este torneo...¡Los Ápice!

Ha sido un evento muy emotivo, clausurado por el grupo de baile de Ápice con dos coreografías preparadas con mucho esfuerzo y dedicación, y luego...la tradicional suelta de globos naranjas!! El color de la epilepsia, la cual hicimos hoy muy visible y ni la lluvia ha podido con nosotros!

Lo mejor: el cariño de la gente, la colaboración, la felicidad en las caras de los jóvenes, de sus familias, de los voluntarios...Un día en el que entre todos demostramos que podemos tener epilepsia y ser felices, y que hay que disfrutar al máximo de los buenos momentos, porque los hay, solo hay que buscarlos y hoy hemos encontrado muchos... .

Gracias..

 

 

Ver Fotos

 

ÁPICE - INTEGRA


 

 

En un día gris el 24 Octubre ÁPICE abrió las puertas al equipo de INTEGRA en las II Jornadas deportivas ÁPICE en las cuales hicieron: Calentamiento, Ejercicios , Juegos, Partidillo.

Sobre unas 22 personas se dieron cita en el C.D. LA DOCTORA PADRE PIO en el cual todos nuestros chavales y los de INTEGRA pudieron disfrutar de un autentico día de diversión.

Entre los juegos de pases y rondos que ambos entrenadores prepararon, esquivar picas, y hacer zigzag.

Posteriormente jugamos el partidillo donde quedamos:

ÁPICE 4-6 INTEGRA ( Sergio (2), J. Manuel, A. Romero)

En un buen partido para los dos equipos que jugaron todo el rato sin descanso y bastante bonito, pases, goles y una buena pegada por ambos equipos, los tres porteros estuvieron muy acertados.

Las II Jornadas deportivas volvieron a ser un autentico éxito ya mismo se espera otro partido pero eso será otra historia.

 

Ver Fotos

 

¿Cómo me inscribo?


Puedes inscribirte poniéndote en contacto con nosotros a través de los datos que aparecen a pie de página y/o en la sección de contacto.

 

 

Ver partidos anteriores

 

 

 

Ápice (Asociación Andaluza de Epilepsia)
Sede C/ Rute 3 y 4
CP 41006 Sevilla, España
Tlf: 900 83 16 42 / 955 15 55 66 email: apice@apiceepilepsia.org