Inicio


24 de Mayo Día Nacional
de la Epilepsia

Siguenos en:

Pertenecemos a:

FEDE Plataforma Voluntariado de Sevilla Cermi

Asociación Andaluza de Epilepsia


Asesoramiento Psicopedagógico

 

 

Desde Ápice, entendemos que el diagnóstico y detección de problemas que impiden a las personas con epilepsia su desarrollo integral es un aspecto de vital importancia.

Para ello, desde el Dpto. de Psicopedagogía ofrecemos Asesoramiento Psicopedagógico, entendiéndolo como un proceso de resolución de problemas de aprendizaje que ponen en peligro el desarrollo de la autonomía e independencia del colectivo en cuestión.

 

 

 

  

¿Qué es?


Se trata de un servicio especializado en detectar y atender las dificultades puestas de manifiesto durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿De qué se encarga?


El Asesoramiento Psicopedagógico surge como instrumento que pretende favorecer el desarrollo integral de las personas con epilepsia desde un enfoque educativo atendiendo a las cinco áreas que componen el desarrollo integral del ser humano (cognitiva, social, espiritual, emocional y física).

El objetivo de este servicio no es el de detectar un problema o dificultad en cuestión sino ofrecer los recursos y apoyos necesarios para intentar paliar las necesidades puestas de manifiesto en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para ello, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

  • Entrevistas con familiares
  • Sesiones individuales con sujeto en cuestión. Sesiones prácticas y realización de Test (en el caso de que sea necesario
  • Realización de Informe Psicopedagógico

 

 

¿Quién se encarga?


El Servicio de Asesoramiento Psicopedagógico se lleva a cabo desde el Departamento de Psicopedagogía. El profesional responsable del desarrollo del servicio es una maestra y psicopedagoga experta en coaching educativo.

Asimismo, dicho asesoramiento está coordinado con el Departamento de Trabajo Social y Orientación Laboral.

¿Cómo me inscribo?


Puedes inscribirte poniéndote en contacto con nosotros a través de los datos que aparecen a pie de página y/o en la sección de contacto.

 

 

 

 

 

Ápice (Asociación Andaluza de Epilepsia)
Sede C/ Rute 3 y 4
CP 41006 Sevilla, España
Tlf: 900 83 16 42 / 955 15 55 66 email: apice@apiceepilepsia.org