Inicio


24 de Mayo Día Nacional
de la Epilepsia

Siguenos en:

Pertenecemos a:

FEDE Plataforma Voluntariado de Sevilla Cermi

Asociación Andaluza de Epilepsia


Asesoramiento Psicólogico

 

 

Consideramos de vital importancia, para las personas que padecen epilepsia, recibir ayuda psicológica, ya sea individual, grupal o ambas.
Son muchos los aspectos personales y familiares necesarios a trabajar en la persona que padece esta enfermedad, para un adecuado desarrollo personal.

  

¿Qué es?


Es un servicio destinado para abordar y tratar los problemas psicológicos de las personas que padecen epilepsia y de sus familias.

¿De qué se encarga?


Con la intervención psicológica se persigue reducir la frecuencia de las convulsiones, evitar los efectos adversos de los medicamentos, resolver problemas del estado de ánimo y mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia.

Es importante conseguir la aceptación de la enfermedad, favorecer el trabajo de la autonomía, afrontar las dificultades en las relaciones interpersonales, así como alcanzar la adaptación escolar y laboral.

La intervención se desarrolla en diferentes niveles:

Terapia Individual: Indicadas para resolver cualquier problemática o consulta que presente la persona.

Taller grupal: Tienen como objetivo apoyarse y conseguir una red de apoyo emocional y social.

Taller de familias: Es una forma de compartir con otras familias aportando sus vivencias sobre la problemática que padecen.

 

 

¿Quién se encarga?


El servicio de Asesoramiento Psicológico se lleva a cabo desde el Departamento de Psicología. El profesional responsable del desarrollo del servicio es una psicóloga sanitaria con dilatada experiencia en intervención individual y grupal.

¿Cómo me inscribo?


Puedes inscribirte poniéndote en contacto con nosotros a través de los datos que aparecen a pie de página y/o en la sección de contacto.

 

 

 

 

 

Ápice (Asociación Andaluza de Epilepsia)
Sede C/ Rute 3 y 4
CP 41006 Sevilla, España
Tlf: 900 83 16 42 / 955 15 55 66 email: apice@apiceepilepsia.org