Inicio


24 de Mayo Día Nacional
de la Epilepsia

Siguenos en:

Pertenecemos a:

FEDE Plataforma Voluntariado de Sevilla Cermi

Asociación Andaluza de Epilepsia


Carta de una madre

Por Alicia García Gómez


Queridos amigos: Sí queridos, (no escribo esto como el formulismo predeterminado de una carta), sino como un verdadero sentimiento.

Llegasteis a mi vida a través de la Asociación. Ni siquiera recuerdo bien como llegué a ella, pero creo que fue a través de internet. Escribí mi petición y apareció: “Ápice”.

Buscaba un poco de aire fresco en mi vida, pensaba que mi problema familiar era el más grande del mundo.

Llegué a vuestro grupo silenciosamente, con la timidez de la persona nueva que llega a un sitio desconocido, pero en poco tiempo ya me sentí integrada y querida.

Os habéis convertido en mi gran familia, (esa familia que no tengo fuera de casa al carecer de hermanos).

Los problemas cotidianos los planteamos personalmente o por teléfono y así compartidos se nos hacen más llevaderos, incluso menos importantes, porque desgraciadamente los problemas de algunos son terribles.

¿Qué puedo contar de nuestras reuniones de padres? ¿Como describir esas comidas donde nos reunimos todos con los hijos y los más animosos nos hacen reír hasta llorar?

La risa, ¡qué cosa más importante para mí? ¡Cuanto tiempo sin ganas de reír!Y aunque es verdad aquella expresión referida a los hijos de “los problemas crecen”, a vuestro lado todo es más fácil y esas sesiones de risa juntos, son como un bálsamo de paz para mi espíritu, un oasis en medio de un desierto en el que la arena arrastra electroencefalogramas, resonancias, cirugías, medicamentos, pero sobre todo crisis, muchas crisis, con distintos disfraces cada una para desfilar en este carnaval que es la vida.

Y termino amigos esta carta para no hacerme pesada y me pregunto: ¿Sin ustedes podría seguir animosa para seguir mi lucha? ¡No lo sé!... Sólo sé que cada día doy gracias a la vida por haberos encontrado. Gente de distintas ciudades y pueblos, de distintos niveles sociales, puede que de distintas creencias, pero unidos en una lucha común.

Un abrazo para todos y me despido hasta el próximo encuentro para seguir riéndonos... o llorando si apetece... ¡¡que todo es preciso para el alma!!

Alicia García Gómez. (Una madre)

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial
sin la autorización expresa de la autora

 

 

Ápice (Asociación Andaluza de Epilepsia)
Sede C/ Rute 3 y 4
CP 41006 Sevilla, España
Tlf: 900 83 16 42 / 955 15 55 66 email: apice@apiceepilepsia.org