Inicio


24 de Mayo Día Nacional
de la Epilepsia

Siguenos en:

Pertenecemos a:

FEDE Plataforma Voluntariado de Sevilla Cermi

Asociación Andaluza de Epilepsia


Conferencias y actividades conmemorativas del Día de la Epilepsia 24 de Mayo

Ápice Epilepsia organiza las XVII Jornadas Formativas de Epilepsia y Sociedad


 

 

En Sevilla, el día 22 mayo del 2017 . Ápice, la Asociación Andaluza de Epilepsia. , organizó las XVII Jornadas Formativas de Epilepsia y Sociedad bajo el título ‘Automanejo de la Salud en Epilepsia’ en el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla .

La epilepsia es una enfermedad que afecta, no sólo al paciente, sino a todo aquel que le rodea. Se trata de una patología que en muchas ocasiones es discapacitante y las personas que la padecen encuentran muchas dificultades en el acceso al terreno laboral, educativo o social.

Con estas jornadas, la entidad declarada de utilidad pública, pretende ayudar a convivir con la enfermedad, hacerla más visible y poner de manifiesto en un día tan señalado como es el día nacional de la epilepsia, que las personas que la padecen no están solas y que es posible llevar una vida con normalidad. Introducción a la epilepsia
Ponente: Charo Cantera (presidenta de Ápice)

 

 

 

Primeros auxilios
Ponente: Aurora Gómez (monitora ocupacional de Ápice)

 

 

 

Aparece la Epilepsia... ¿Y ahora qué?
Ponente: Sofía Gómez (orientadora familiar de Ápice)

 

 

 

La importancia de la neuropsicología en la epilepsia
Ponente: Maite Díaz (psicóloga)

 

 

 

Inteligencia emocional
Ponente: María del Carmen Mota (psicóloga)

 

 

 

Coloquio y Preguntas

 

 

 

VI torneo de Fútbol Ápice Epilepsia


 

 

El domingo 21 de mayo de 2017 se celebraron los siguientes actos para conmemorar el día de la epilepsia;

Triangular de futbol 7 con equipos formados por personas con discapacidad.
Actuación Grupo de Baile Ápice.
Suelta de globos.

 

 

Ver Fotos

 

Actos conmemorativos por la celebración del día de la epilepsia 2016
V Torneo Ápice Epilepsia


 

 

Un día muy especial, como cada año, la celebración del V Torneo Ápice Epilepsia (28 de mayo del 2016). 3 equipos formados por personas con discapacidad que demuestran que son muy capaces. El resultado ha sido: 3er clasificado Torrepavas, Subcampeones los Fantasmitas y Campeones, por primera vez en este torneo...¡Los Ápice!

Ha sido un evento muy emotivo, clausurado por el grupo de baile de Ápice con dos coreografías preparadas con mucho esfuerzo y dedicación, y luego...la tradicional suelta de globos naranjas!! El color de la epilepsia, la cual hicimos hoy muy visible y ni la lluvia ha podido con nosotros!

Lo mejor: el cariño de la gente, la colaboración, la felicidad en las caras de los jóvenes, de sus familias, de los voluntarios...Un día en el que entre todos demostramos que podemos tener epilepsia y ser felices, y que hay que disfrutar al máximo de los buenos momentos, porque los hay, solo hay que buscarlos y hoy hemos encontrado muchos... .

Gracias..

 

 

Ver Fotos

 

XVI Jornadas Epilepsia y Sociedad – 24 de mayo de 2016


 

 

16 años hablando de epilepsia, cada año con una temática. En esta ocasión, se presentó el nuevo Foro Andaluz de Políticas Socio-Sanitarias, de la mano del Dr. Félix Viñuela (Presidente de la Sociedad Andaluza de Epilepsia), Charo Cantera (Presidenta de Ápice) y Remedios Martel (Directora General de Salud Pública de la Junta de Andalucía).

Tras ello, se presentó la nueva web de la Federación Española de Epilepsia, la campaña en la que ha colaborado Vicente Del Bosque , y finalizamos con la Mesa Redonda "Epilepsia y Emociones", en la que los asistentes podían preguntar lo que necesitaran, con la ponencia marco de la Dra. Lola Morales y la participación del Dr. Viñuela y el equipo de Ápice: Leticia Pascual (psicopedagoga), Rafael Verde (persona con epilepsia), Mª Carmen Mota (psicóloga), Sofía Gómez (familar) y Concha San Martín (moderadora).

El Dr. Castelló presentó el acto como representante del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, al cual le estamos muy agradecidos por acogernos en su sede. Gracias a todos los participantes de estas Jornadas, detrás de las cuales hay mucho esfuerzo y dedicación desde hace meses. No podemos estar más orgullosos del equipo de trabajo de Ápice, implicados profesionales y mejores personas aún.

Ya estamos pensando en las próximas y se aceptan sugerencias, ya que sin vosotros, los que convivís con la epilepsia día a día, no tendrían sentido, así que, os esperamos. ¡GRACIAS!

 

Ver Fotos

 

Actos día de la epilepsia 2015:
XV JORNADAS DE EPILEPSIA Y SOCIEDAD: 15 AÑOS HACIENDO VISIBLE LA EPILEPSIA


 

 

Un equipo de profesionales de varios ámbitos, especialistas en epilepsia, contestaron a todas las dudas de los presentes. 8 de Octubre del 2015.

 

 

Actos conmemorativos por la celebración del día de la epilepsia 2014


 

 

Trofeos del torneo de fútbol, baile de los animadores y suelta de globos con deseos, por las personas que padecen epilepsia.

 

 

 

 

 

XV Jornadas Epilepsia y Socidad - 24 de mayo de 2014


 

 

 

XI Jornada: Deporte Y Epilepsia


 

Realizada el 24 de mayo del 2011. Día nacional de la epilepsia.

Mas Información ...

 

Ver Fotos

 

Día de la epilepsia 2007


 

Ver Fotos

 

 

Ápice (Asociación Andaluza de Epilepsia)
Sede C/ Rute 3 y 4
CP 41006 Sevilla, España
Tlf: 900 83 16 42 / 955 15 55 66 email: apice@apiceepilepsia.org