Inicio


24 de Mayo Día Nacional
de la Epilepsia

Siguenos en:

Pertenecemos a:

FEDE Plataforma Voluntariado de Sevilla Cermi

Asociación Andaluza de Epilepsia


Actos oficiales

Basti juega un partidillo con el C.D. Los Ápice


 

 

Uno de los mejores momentos del campamento Los Ápice 2016... la visita de Basti, el máximo goleador de la historia del Málaga C.F. que ha pasado una mañana muy emocionante con nosotros. Los jóvenes han podido charlar con él, han jugado un partido y nos ha regalado una camiseta y pulseras para todos. Gracias a Basti, a Alberto y a la Fundación Málaga C.F. por esta bonita experiencia y por la invitación a visitar La Rosaleda.

 

 

Ver Fotos

 

Ápice, Asociación Andaluza de Epilepsia, ganadora del "X Premio Andaluz de las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad 2015"


 

 

Premio otorgado por la Junta de Andalucía. El premio fue entregado por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía La ceremonia fue presentada por el humorista Manu Sánchez y amenizada por la cantante Coraluna.

Este premio es de todos los que formamos parte de Ápice y de todos los que nos habéis apoyado en estos 15 años de lucha por las personas que padecen epilepsia y sus familias.

15 años haciendo visible la epilepsia, que con esto recibe un importante reconocimiento de la administración pública.

1 de Diciembre del 2015

TODOS SOMOS ÁPICE

 

 

 

 

 

Nuestra vicepresidenta Aurora Gómez, galardonada en los "VIII Premios Andaluces del Futuro"


 

 

Aurora Gómez, Vicepresidenta de Apice, Asociación Andaluza de Epilepsia y Secretaria de la Plataforma Del Voluntariado Sevilla, galardonada en los "VIII Premios Andaluces del Futuro", de Grupo Joly y Bankia, en la categoría la Acción Social, por su trayectoria y su proyección de futuro en este ámbito.

Ápice presentó su candidatura, resultado en el mes de diciembre entre las 4 personas finalistas de Andalucía y consiguiendo tras ello, el respaldo del voto popular y del jurado profesional.

El 7 de Abril del 2016 se celebró en Málaga la gala de entrega de estos premios que reconocen el talento, el esfuerzo y la entrega de 5 jóvenes que brillan cada uno en su campo. Enhorabuena a todos ellos y en particular a Aurora. No teníamos ninguna duda de que merecía este reconocimiento, tras 13 años de sincera implicación con la epilepsia, y los que le quedan!

Gracias a todos por vuestro apoyo!

 

Ver Fotos

 

Presentación del Nuevo Decreto de Atención Temprana de la Junta


 

 

El 16 de Marzo de 2016 acudimos junto con el CERMI Andalucía a la presentación del Nuevo Decreto de Atención Temprana. Agradecemos la cercanía tanto de Aquilino Alonso, Consejero de Salud, como de la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz que se acercó a saludar a los jóvenes del Centro Ocupacional Apice Epilepsia.

 

Ver Fotos

 

Visita de Doña María José Sánchez Rubio


 

 

El día 14 de abril del 2014 visito nuestra sede Doña María José Sánchez Rubio Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, para inaugurar el video: “¿cómo actuar ante una crisis”

 

 

 

¿Sabrías como actuar ante una crisis?. Nosotros te enseñamos


 

Vídeo de como actuar ante una crisis de epilepsia, editado por Ápice (Asociación Andaluza de Epilepsia) con la colaboración de la Conserjería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Versión extendida.

 

 

 

Vídeo de como actuar ante una crisis de epilepsia, editado por Ápice (Asociación Andaluza de Epilepsia) con la colaboración de la Conserjería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Versión reducida. 14 de abril del 2014.

 

 

 

Reunión de colaboración con el Real e Ilustre Colegio de Médicos de la Provincia de Sevilla


 

 

Tuvo lugar el 18 de octubre. En la foto de izquierda a derecha: Mª José Cubiles, Asunción Ruíz de la Riva, Sofía Gómez Gómez, Fernando Castelló de Mora, Juan Bautista Alcañiz Folch y Charo Cantera de Frutos.

 

 

D.Gonzalo Rivas, Director General de Discapacidad y Asuntos Sociales de Andalucía
visita nuestra sede


 

 

El miércoles 3 de octubre del 2012, vino a visitarnos a la sede de Ápice D.Gonzalo Rivas, Director General de Discapacidad y Asuntos Sociales de Andalucía. Se interesó por nuestra Asociación y mostró su preocupación por los problemas de nuestros usuarios.

Los chicos del taller de periodismo le hicieron una entrevista muy interesante que veremos publicada en el próximo número de nuestra revista. Fue una encuentro muy agradable y provechoso.

 

Ver Fotos

 

Visita de Rafael Gordillo Presidente de Honor del Real Betis Balompié a la sede de Ápice


 

 

El 22 de febrero de 2012 visitó nuestra sede el Presidente de Honor del Real Betis Balompié: Rafael Gordillo y la Relaciones Públicas: Elena Muñoz, para conocer nuestra problemática, hacernos fotos, firmar autógrafos, contestar preguntas...

 

Ver Fotos

 

Primera reunión de Ápice Málaga en su nueva sede (15-10-2011)


 

Ver Fotos

 

Presentación Guía Ápice de Epilepsia
Algunos la padecen, entre todos la tratamos


 

En la reunión conjunta realizada el 12 de mayo de 2011 entre la SADE con las asociaciones de pacientes.

Mas Información ...

 

Ver Fotos

 

Conferencia - Acto de presentación de Ápice en Málaga


 

 

La Asociación Andaluza de Epilepsia Ápice inauguró el 13 de abril del 2011 su presencia en Málaga con una conferencia.

  

Intervinieron en el acto: Juan Mercadé Cerda – Neurólogo, Gena Bellido Vivas – psicopedagoga, Lourdes Fernández Pacheco - Psicóloga, Charo Cantera De Frutos - Presidenta de Ápice, Fernando Mendoza Ortega – Delegado de Ápice en Málaga.

 

Ver Fotos

 

Apadrinamiento del C.D. Ápice por parte del C.D. La Doctora


 

 

Vemos en la imagen la emotiva ceremonia en la que el Club Deportivo La Doctora y todos los equipos integrantes del mismo apadrinaron a nuestro equipo de futbol el Club Deportivo Ápice. 30 de diciembre del 2010.

 

Ver Fotos

 

Inauguración de la sede


 

 

El 19 de mayo del 2009 inauguró la nueva sede de Ápice.

  

De izquierda a derecha: Higinio Almagro Castro - director general de la agencia andaluza del voluntariado, Julio Samuel Coca Blanes - Secretario general de dependencia de la Junta de Andalucía, Rosario Cantera de Frutos - Presidenta de Ápice, Luis Ors - miembro de junta directiva de Ápice, Francisco J. Fernández Sánchez - delegado del distrito Cerro-Amate del Ayuntamiento de Sevilla, Emilia Barrosa Fuentes - delegada de bienestar social del Ayuntamiento de Sevilla.

 

Ver Fotos

 

 

Ápice (Asociación Andaluza de Epilepsia)
Sede C/ Rute 3 y 4
CP 41006 Sevilla, España
Tlf: 900 83 16 42 / 955 15 55 66 email: apice@apiceepilepsia.org