Inicio


24 de Mayo Día Nacional
de la Epilepsia

Siguenos en:

Asociación Andaluza de Epilepsia


Club Deportivo "Ápice"

VI torneo de Fútbol Ápice Epilepsia


 

 

El domingo 21 de mayo de 2017 se celebraron los siguientes actos para conmemorar el día de la epilepsia;

Triangular de futbol 7 con equipos formados por personas con discapacidad.
Actuación Grupo de Baile Ápice.
Suelta de globos.

 

 

Ver Fotos

 

Actos conmemorativos por la celebración del día de la epilepsia 2016
V Torneo Ápice Epilepsia


 

 

Un día muy especial, como cada año, la celebración del V Torneo Ápice Epilepsia (28 de mayo del 2016). 3 equipos formados por personas con discapacidad que demuestran que son muy capaces. El resultado ha sido: 3er clasificado Torrepavas, Subcampeones los Fantasmitas y Campeones, por primera vez en este torneo...¡Los Ápice!

Ha sido un evento muy emotivo, clausurado por el grupo de baile de Ápice con dos coreografías preparadas con mucho esfuerzo y dedicación, y luego...la tradicional suelta de globos naranjas!! El color de la epilepsia, la cual hicimos hoy muy visible y ni la lluvia ha podido con nosotros!

Lo mejor: el cariño de la gente, la colaboración, la felicidad en las caras de los jóvenes, de sus familias, de los voluntarios...Un día en el que entre todos demostramos que podemos tener epilepsia y ser felices, y que hay que disfrutar al máximo de los buenos momentos, porque los hay, solo hay que buscarlos y hoy hemos encontrado muchos... .

Gracias..

 

 

Ver Fotos

 

ÁPICE - INTEGRA


 

 

En un día gris el 24 Octubre ÁPICE abrió las puertas al equipo de INTEGRA en las II Jornadas deportivas ÁPICE en las cuales hicieron: Calentamiento, Ejercicios , Juegos, Partidillo.

Sobre unas 22 personas se dieron cita en el C.D. LA DOCTORA PADRE PIO en el cual todos nuestros chavales y los de INTEGRA pudieron disfrutar de un autentico día de diversión.

Entre los juegos de pases y rondos que ambos entrenadores prepararon, esquivar picas, y hacer zigzag.

Posteriormente jugamos el partidillo donde quedamos:

ÁPICE 4-6 INTEGRA ( Sergio (2), J. Manuel, A. Romero)

En un buen partido para los dos equipos que jugaron todo el rato sin descanso y bastante bonito, pases, goles y una buena pegada por ambos equipos, los tres porteros estuvieron muy acertados.

Las II Jornadas deportivas volvieron a ser un autentico éxito ya mismo se espera otro partido pero eso será otra historia.

 

Ver Fotos

 

IV Trofeo Día Nacional de la Epilepsia
XV Aniversario Ápice


 

 

El Día Nacional de la Epilepsia en Ápice! Que aunque sea el 24 de Mayo, lo celebraremos este sábado 16 de mayo del 2015, para no coincidir con la jornada electoral, hicimos nuestro IV Torneo de fútbol7.

Este año además es especial...celebramos nuestro 15 Aniversario!!

Fue un evento para toda la familia! disfrutando del equipo de fútbol, del grupo de baile y de los aperitivos a los que invito Ápice.

Como ya es tradición, soltamos globos naranjas al cielo y nos hicimos una gran foto de familia.

Porque entre todos lo debemos hacer...

"HAGAMOS VISIBLE LA EPILEPSIA"

 

 

Ver Fotos

 

Ápice 5-1 Special Olympics


 

El sábado 24 de enero se disputo el primer partido del año 2015 en el que jugarón contra Special Olympics, dominaron de principio a fin el partido los muchachos de azul, dos goles de Sergio, uno de Fernando, uno de corner a remate de cabeza de Álvaro García y un tremendo gol desde el centro del campo hicieron posible este resultado de 5-0 hasta casi la terminación del partido donde metieron el gol de la honra el equipo de Special Olympics.

Damos las gracias a Rafael y su equipo (entrenador de Special Olympics) por desplazarse para jugar el amistoso en una mañana en la que los muchachos lo pasaron muy bien.

 

 

I Convivencia C.P. Ápice - Anidi


 

 

El día 15 de Noviembre del 2014 en el Campo de La Doctora Padre Pío tuvo lugar la primera convivencia entre Ápice y Anidi, dicha convivencia consistió en entrenamiento, partidillo y desayuno en la sede de Ápice.

El entrenamiento empezó a las 9:15 h llego Anidi y empezamos todos juntos a calentar, con sus respectivos entrenadores, después del calentamiento y entrenamiento empezó el partido en el cual debutaban siete nuevos jugadores de Ápice (Álvaro Romero, Álvaro García, Álvaro Prieto, Javier Rasero, José Miguel, Anaís García y José Manuel Villar).

El partido finalizo con un Ápice 1-6 Anidi, dos disparos al palo y la mala suerte en un par de goles hicieron el resultado engañoso, el equipo azulón jugo bastante bien para ser el primer partido del año con hasta siete nuevas incorporaciones.

Después del partido todo el mundo se fue a la sede y desayunaron chocolate con churros en los cuales los dos equipos estuvieron hablando de este magnifico día que habían pasado.

Armando (Entrenador de Anidi) y sus chicos se fueron muy contentos, esperamos volver a contar con ellos en futuros partidos.

 

 

III Trofeo Ápice


 

 

En los dos partidos que se hicieron gano ANIDI a Apice 0-9 y Anidi 2-1 Santa María que quedo 1º y Santa María y Apice quedaron segundos respectivamente.
Se puede ver en la foto plantilla CD Los Ápice y sus animadoras, en el video entrega de premios.

 

 

 

Ápice 1-3 Santa María


 

Nuestros chicos/as en otro partido amistoso disputado contra Santa María perdieron jugando un gran partido por APICE 1-3 SANTA MARIA, los Azules disputaron de muchas oportunidades para haber empatado a 2 el partido pero el capricho del destino quiso que un tiro mas de ellos se hiciera al 1-3, todos los jugadores se esforzaron al máximo y hicieron autenticas filigranas y buenas jugadas.

Caber destacar que el centro de Santa María visito la Asociación y tenemos pendiente una invitación al suyo.

 

 

I Trofeo Ápice de fútbol, día internacional de la discapacidad


 

 

El día 30 de Noviembre del 2013 se celebró el I Trofeo Ápice de fútbol con motivo del día internacional de la discapacidad (Día 3 Diciembre) participaron Anidi de (Dos Hermanas), Santa María de (Mairena de Aljarafe) y por último en calidad de anfitrión APICE de Sevilla.

El primer partido era ÁPICE contra ANIDI el resultado fue 1-2 con derrota de ÁPICE, un gol en el último minuto impidió un empate aun así el partido estuvo lleno de muchas ocasiones e igualado. El segundó partido fue ANIDI contra SANTA MARIA el resultado fue 1-2 a favor de ANIDI en un buen partido por parte de los dos equipos. Con esta victoria ANIDI se proclamaba campeón. Tercer partido fue ÁPICE contra SANTA MARIA el resultado fue 1-4 con derrota de ÁPICE, el partido estuvo bastante vistoso.

Aurora Gómez responsable del área de juventud entrego los trofeos a los equipos participantes y después hubo bocadillos y refrescos para todos los equipos participantes.

Damos las gracias Raúl (Entrenador de Santa María) y a sus chicos por participar y a Armando (Entrenador de ANIDI) y a sus chicos por participar.

 

 

II Trofeo Ápice: 18 de Mayo de 2013


 

El día 18 de Mayo jugaron en el pabellón Manuel Santos García (Gerena), los equipos de FAISEM, SANTA MARIA, ASAENES Y APICE este ultimo en calidad de anfitrión, se jugo un cuadrangular a eliminatorias donde ASAENES gano a APICE en el primer partido, en el otro partido FAISEM gano a SANTA MARIA, el II Trofeo APICE Se lo llevo ASAENES con un 1-0.

El TROFEO quedo así:

1. ASAENES
2. FAISEM
3. SANTA MARIA
4. APICE

 

Ver Fotos

 

Partido CD Ápice (5) - Anidi (3)


 

El día 17 de Noviembre del 2012, el equipo de ÁPICE se estreno en el Polideportivo Manuel Santos García ( Gerena ) el rival era ANIDI de Dos Hermanas, al fin ÁPICE logro su primera victoria 5-3, los muchachos se lo pasaron bien, todos contribuyeron a la mejoría del equipo, poco después se fueron a darse un chapuzón que por gentileza del polideportivo se concedieron dos calles para disfrute de los muchachos y por ultimo un pequeño aperitivo.

Damos las gracias a Armando (entrenador de ANIDI) y a sus chicos por la oportunidad brindada.

 

Ver Fotos

 

I Trofeo Ápice


 

I Trofeo Ápice celebrado el 26 de Mayo de 2012 Los equipos participantes fueron tres: Ápice (Anfitrión de Sevilla Capital), Paz Y Bien (Santiponce), Special Olympics (Sevilla Capital).

Después de tres disputados partidos, que ocasionaron llegar a la tanda de penaltis para decidir la clasificación final. El resultado final fue: Special Olympics - primer clasificado, C.D. Ápice - segundo clasificado, Paz Y Bien - tercer clasificado.

Con una gran deportividad ya terminado todo se dieron la mano y después, Charo Cantera, presidenta de Ápice hizo entrega de los trofeos a cada equipo y con una enorme alegría todos mostraron orgullosos sus trofeos con los cuales se hicieron fotos con ellos.

Posteriormente se dio en la sede de ÁPICE un aperitivo para los equipos, familiares, entrenadores y etc.

Ápice agradece a los equipos participantes su participación.

 

Ver Fotos

 

Invitación del Betis (25 de Marzo de 2012)


 

Invitación por parte del Betis a ver a su equipo jugar contra el Racing de Santander (25/3/2012): Quedaron Betis (1) - (1) Racing de Santander.

 

Ver Fotos

 

Primer partido del Club Deportivo Ápice


 

Primer partido del Club Deportivo Ápice celebrado el 19 de noviembre de 2011 contra Paz y Bien.

 

Ver Fotos

 

 

Ápice (Asociación Andaluza de Epilepsia)
Sede C/ Rute 3 y 4
CP 41006 Sevilla, España
Tlf: 900 83 16 42 / 955 15 55 66 email: apice@apiceepilepsia.org